lunes, 30 de agosto de 2010

La vida





¿Y la vida es un cuento de hadas? ¿Y la vida es como todos creemos que es? ¿Y la vida es un sueño? Yo nunca he llevado a pensar que me encanta vivir la vida, tengo tantos malos recuerdos que creo que los bonitos incluso los he olvidado ya. De pequeña solo recuerdo felizmente el día que me comí una tarta la cual no me gustaba y tal que mi prima me tiró al suelo y me rompió una paleta. Todos los momentos bonitos que suceden en mi vida siempre acaba con algo malo, siempre que creo alguna ilusión por algo y que me encantaría que la gente me viera intentando algo bueno siempre hay algo que hace estropearlo todo y que mis ilusiones se vayan por donde habían venido, rápidamente. Echaré de menos aquellos recuerdos locos como ir a conciertos, pegar botes hasta las tantas de la mañana y llorar en la típica canción bonita o quizás esas borracheras con tus colegas en un parque y esas sonrisas interminables o aquellos regalos de cumpleaños en los que te regalaban aquella barbie o juguete que siempre habías querido. Pero, a medida que vas creciendo, se supone que vas pensando más en las cosas importantes y que necesitas para tí, ya no eres la típica chica que vive sin preocupaciones en la vida y que si le tiras una piedra a una casa vas a salir corriendo con la sonrisa de oreja a oreja viendo como tus amigos también comparten esa afición. La vida se acaba en cuando la diversión se acaba y cuando hechamos una lagrimilla por los ojos, siempre pensamos que la vida es un cúmulo de problemas que se juntan y que piensas que nunca podrás salir de el. Claro que podrás, Blanca, pensaba yo felizmente, pero tarde o temprano volveria a caer en el mismo cancán. En el mismo cúmulo de problemas en el que acabas sentada en tu silla del escritorio, fumandote un cigarro y mirando por la ventana con la mirada perdida pensando ¿qué hago? creo que esa es la típica pregunta que nunca dejaremos de hacernos los humanos, qué debemos hacer... Yo no pretendo informar a nadie de cómo es la vida, ni tampoco quiero cambiar el punto de vista de otros hacia la vida, simplemente me están pasando cosas malas en estos meses y la verdad, me apetecía mostrarlo a alguien, ya que se lo cuente a quién se lo cuente, lo único que sabrá decir ''es por tu bien'' o ''no te preocupes, ya pasará''. Ya estoy cansada de esas palabras, no llevo viviendo mucho en esta vida, solo tengo 18 años, y la he escuchado miles de veces. ¿Crees que con un ''no te preocupes, ya pasará'' todos los problemas de verdad se van a ir lejos? ¿Crees que si también digo abra cadavra todo saldrá bien? Solo pretendeis que siga siendo la misma chica ilusa, para que nunca deje de tener ganas de vivir. Pero ya no le veo ningún motivo interesante, al estudiar, al ganarme la vida, a tener un trabajo, una familia, ¿para qué? Para que cuando yo tenga 72 años me entre una enfermedad como el alzheimer o alguna otra similar, me olvide de todo y acabe en un asilo viendo como personas desconocidas tienen que ducharme y cambiarme la ropa.. ¿Eso es vida? Siempre he pensado que la vida termina cuando empieza la conciencia y las preocupaciones, la madurez.. Y mi vida ha acabado ya.

No hay comentarios: